Desde  el mes de Marzo se esperaba ansiosamente la llegada del primer fin de semana del mes de Abril, pues tendría lugar del 31 de Marzo al 4 de Abril FLORAURBANA, la VII Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes en la localidad de Espartinas.

Participando y colaborando activamente con FLORAURBANA estuvo presente el Excelentísimo Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación que una vez más, se ponía a favor del desarrollo urbanístico para la protección del entorno natural ofreciendo un ‘stand’ con todas sus riquezas naturales y actividades de turismo activo, mostrando así su lado más medioambiental y a favor del desarrollo sostenible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El recinto abría sus puertas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche para mostrar y dar a conocer las cientos de especies florales locales y además concienciar al público asistente de la importancia del medio ambiente  en estos días y en localidades de la provincia de Sevilla donde se cuenta con grandes zonas verdes.

Así, se recibían a grupos de escolares, que junto con sus profesores disfrutaban de toda la flora mostrada y además aprendían sobre la importancia de la conservación y protección de ésta.

Junto con el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación y colaborando con él asistieron empresas de turismo activo como El Centro de Naturaleza la Juliana, la cual mostró algunas pinceladas de las muchas actividades que podemos realizar en su centro, así como Eventia, a través de su Bosque Suspendido y sus diferentes actividades de animación en contacto con la naturaleza, y algunas otras empresas  que mostraron sus productos como El Vivero y la Escuela de Arte floral de Bollullos de la Mitación, entre otras.

Allí tuvimos el placer de presenciar la apertura y visita oficial de Floraurbana 2011. Tuvo lugar el jueves 31 de Marzo a las 13:30 horas. Contaba con la presencia del  padrino Carlos Herrera y Crusset a quien tuvimos el placer de saludar personalmente y  además en el fin de semana actuaron algunos grupos juveniles locales que amenizaron más si cabía esta feria  de Jardinería y Paisajismo con su música juvenil y llena de fuerza y se realizaron representaciones teatrales  para las familias y los más peques.

No faltó ni un detalle en Floraurbana donde el aprendizaje y la conciencia de la importancia de la flora se mezcló con el ocio y la diversión, motivo por el cual fue lugar de encuentro de medios de televisión, prensa, figuras políticas, invitados, famosos, empresas…y sobre todo y lo más importante, el público asistente, sin quienes esta feria no tendría sentido ni lugar. Un año más se cerraba Floraurbana con un balance muy positivo.

Para quienes no pudieron asistir, anímense para la próxima.

Anuncios